Una de las zonas mas sensibles del cuerpo, es nuestro rostro. La piel es delicada y cualquier tipo de agente externo se refleja rápidamente: manchas, heridas, granitos... si a ello añadimos que al dormir no quitamos el maquillaje, nuestros poros no respiran produciéndose impurezas.
algunas de las consecuencias que sufre nuestra piel por no tener una limpieza adecuada son:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNokeRxEFzV3QOLY2-3H0M_lfh1fiF6cu9uA_3cozi2pwmjb6CLtnHvTf478GZA8AOg3b2fWsIEIM6qvLDh73gfP2_bBO9A-zfRatoG7vTLjwfTJS_J7h6TX1LdLyu5Q2hst9ueiEgpiIA/s1600/Remedios-Caseros-Piel-Seca-VidaNaturalia.jpg)
Infecciones: Las bacterias aparecen creando manchas, granitos...a lo que se aplicará una limpieza profunda y el cutis responderá de manera satisfactoria.
Caída de pestañas: Al no retirar la máscara de pestañas, se resecan afectando el vello que se caerá a posteori ó se volverá frágiles y quebradizas.
Mientras mas tiempo permanece el maquillaje en el rostro, mas efectos negativos se producen sobre él, en cambios si se aplican los productos específicos para retirarlo y nuestra piel respira, lo agradece y descansa.
Piel reseca: Cuando permanece mucho tiempo con maquillaje se vuelve opaca y escamosa, las vitaminas y minerales que se producen en la noche, no lo hacen, la piel crea una capa cubriendo toda la piel, los tratamientos para humedecerla no son efectivos, tardando en recuperarse, degrada el colágeno, envejeciendo nuestra piel mas rápido.
Ojos: Cuando permanecen toda la noche con rimel y delineador sin desmaquillarlos, se obstruyen los folículos pilosos y glándulas sebáceas en los párpados, generando orzuelos.
Labios: Al no quitarles la pintura durante la noche, los resecan y aprietan. La mejor hidratación, es un bálsamo.
Dedicar unos minutos a desmaquillar el rostro, mejora la piel, ganando en salud.